viernes, 11 de diciembre de 2009

Circular de el Pinar de Tamadaba. 06/12/09

3 comentarios
Hermosa circular que rodea el Pinar de Tamadaba, El día estaba despejado, luminoso, pero eso si fresco ya que el pinar es azotado por los vientos del norte, por lo que la humedad, es bastante pronunciada en esa zona.



La ruta discurre por unos parajes preciosos, una tranquilidad y silencio inundan gran parte del recorrido, esto se debe a la lejanía entre comillas de las zonas donde normal mente suele parar la población, siendo este un factor que contribuye a la conservación de la zona.



El camino aunque fácil, tiene bastante subidas y bajadas que aveces obliga a sacar lo mejor de uno, y algunos pazos del sendero son algo delicados en su pasos ya que debajo de ellos se encuentran un gran patio, por eso lo clasificaría de un nivel medio, y no aconsejado en alguna zonas para aquellas personas que parecen de vértigo.





Enlace a las Fotos:

http://picasaweb.google.com/gmbentayga/CircularDeElPinarDeTamadaba061209


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sábado sabadete, camisa nueva y a escalar un ratete...

0 comentarios
No me encontraba muy cómodo ese día, la rodilla izquierda me aviá estado dando la lata toda la semana, poco a poco volví a sentirme mejor

Si hay fue donde me encontré estas gafas de soldador tan facion... jejejejeje

Rapelando voy, rapelando vengo...

Bamos pa bajo próxima parada el Bentayga, donde almorzaremos...

Ñanñan... que rica la ensalada, y todo lo demas

Tremenda furgoneta solo le falta una piscina inchable donde refrescarse

De camino a la presa de las niñas, para pasar la noche...

Y aquí pasamos la noche, y que noche pasamos para volverse loco...


FOTOS
http://picasaweb.google.com/gmbentayga/FinDeSemana2425102009

martes, 13 de octubre de 2009

Cambio de Planes.

0 comentarios
! Cambio de planes chic@s ! Ir de acampada, este largo puente creo que se ha ocurrido a más de uno ! Está todo masificado ! Por no quedar, no queda ni permiso, jeje !que fuerte!. Pero ese imprevisto no iba a frenar nuestro intento de huida de la ciudad al campo.


Abreviando os diré que el domingo fue el día escogido para quedar y disfrutar de la compañía de nuestros amigos y ampliar el circulo con la presencia de los benjamines “los cuales dieron la talla”.


Objetivo, llegar hasta el Roque Nublo, pero mediante la circular, un camino más largo, pero menos dificultoso en pendiente y muy grato en paisajes, fuimos unos privilegiados, porque el día nos premio con su mejor sonrisa y las ganas de pasarlo bien, consiguieron, dejarnos con un buen sabor de boca.




Texto Pino Rocha

http://picasaweb.google.com/gmbentayga/CircularRoqueNublo11102009

lunes, 12 de octubre de 2009

Nos fuimos a la Escuela.

0 comentarios
Pasamos un día en las vias escuelas del Aserrador, disfrutando de la escalada y el buen tiempo que acompañó en todo momento, el amigo Eduardo se quedo fascinado con esto de la escalada, y con ganas de repetir pronto. Yo me alegre tremendamente por ello y espero que la escalada le dé, las mismas o más satisfacciones que a mí me ha dado. Destacando la capacidad de quedarse con todo lo que le explicaba al amigo, sin titubear o equivocarse como si ya lo hubiera echo antes, realizaba lo que le explicaba con una gran naturalidad. Y bueno también hubo tiempo de hacer planes, que si aquello o lo otro... y ya se vera yo también tengo que ponerme las pilas he estado de parón por una cosa o otra, y me he propuesto arrancar de nuevo. Y realizar mi sueño el Roque Nublo, no es un gran proyecto para mucho, pero es mi gran sueño ahorra mismo, y en mi interior hay una bocesita que dice que el momento se acerca espero si quiere que el amigo Eduardo forme parte de la cordada y asi compartir mi sueño con él y el que quiera apuntarse claro.


http://picasaweb.google.com/gmbentayga/Aserador1010200902

domingo, 20 de septiembre de 2009

Barranco de Doramas

0 comentarios
Hola a todos, hoy toca narrar el fabuloso día que compartimos un grupo de amigos con una finalidad en común, pasarlo bien y desconectar de la ciudad.



El objetivo, el barranco de Doramas, pero antes de adentrarnos en él hicimos una paradina en Moya allí nos saludó una brisa helada y nos amenizo el desayuno el amigo Eduardo con sus locuras.



Tras reponer fuerzas, nos centramos en llegar hasta nuestro objetivo, allí nos llamó la atención como unas ruinas con tanto pasado el balneario de Azuaje estaba custodiado por tantos candados y cadenas. Desde lo alto estaba el mirador, de donde se apreciaba unas increíbles vistas. A medida que te adentrabas en el barranco, observabas como el camino se volvía más salvaje ajeno a la mano del hombre, tanto como los gansos salvajes que se encontraban por esos parajes.





En resumen fue un lindo día donde conseguimos nuestro objetivo "Desconectar de la rutina"


Texto Pino Rocha

domingo, 23 de agosto de 2009

"La cabra siempre tira para el monte"

0 comentarios
Al final amigos, no nos dirigimos al Confital, nos descartamos por una escapada a la cumbre, como dice el reflan, la cabra siempre tira para el monte.

Recorrimos varios caminos con el coche, si caminos, por que aquello no había forma de llamarlos.
Aquello era mas parecido al Camel Trofi e incluso tuvimos que bajarnos Carlos y el que escribe para hacer tracción en una cuesta que pensábamos que el coche no salia de allí, toda una aventura sobre cuatro ruedas.

Acabamos en el Roque Sausillo, después de hacer una parada en el mirador del Pozo de las Nieves, donde el amigo Eduardo se volvió loco, realizando Fotos.



En el camino del Roque Sausillo, disfrutamos como niños, y otra vez más, nuestro amigo Eduardo, haciendo el cabra, tuvo un pequeño percance, que no revertía mayor gravedad, que una arañazo y una pequeña magulladura.





Sin mas percances y después de pasar un buen día regresamos a casa deseando, la próxima aventura.





http://picasaweb.google.com/gmbentayga/RoqueSausillo220809

jueves, 20 de agosto de 2009

Se aplaza la actividad de Rapel II

0 comentarios
Debido a la alerta por altas temperaturas, en especial en la cumbre, se aplaza la actividad de Rapel II que estaba programada para este sábado 22 de agosto. Ya informaremos para que nueva fecha se emplaza esta actividad. A cambio nos iremos a recorrer el Confital y a sin poder pegarnos un bañito si el calor apretá. Asta la próxima.

lunes, 10 de agosto de 2009

Acampada Presas de Las Niñas 08-09/08/09

0 comentarios

Pasamos una estupenda noche en la presa de las niñas. El encargado de amenizar la velada fue nuestro amigo Eduardo, que con su telescopio hizo las delicia de los presente al mostrarnos la superficie de la luna en detalle, no podemos olvidar a Júpiter ese inmenso planeta que también pudimos apreciar y ver con algunos de sus satélites haciéndole compañía, para mi fue un momento muy emotivo ya que no se puede ver todos los días a este inmenso planeta gaseoso como si estuviera a la vuelta de la esquina.



Pasamos buena noche, aunque para montar la caseta mas grande fue toda una odisea... la próxima vez se hará mejor, al menos eso espero....



La mañana del domingo, después de recoger todos los bártulos, dimos un paseo por la zona, donde los fotógrafos del grupo se pusieron las botas, con sus cámaras, no dejando un rincón si fotografiar y gracias a ellos tenemos una constancia gráfica de todo lo acontecido.

domingo, 26 de julio de 2009

Rapel 25/07/2009

0 comentarios
Día caluroso el de hoy en que hemos realizado el rapel programado, la zona elegida fue la Goleta en donde a pesar del calor y la calima reinantes le hemos sacado partido al día. Hemos disfrutado como niños eso si prestando una gran atención a la seguridad del rapel como siempre. Y a si ha salido todo a pedir de boca... aquí os dejo algunas fotos y el enlace en donde se encuentran las demás.




 

Grupo de Montaña Bentayga Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template